ALBA Petróleos es investigada por vínculos con Pdvsa

La Fiscalía de El Salvador se encuentra realizando una investigación dirigida a la sociedad ALBA Petróleos que mantiene nexos con la estatal Petróleos de Venezuela por presunto lavado de dinero 

El gobierno de Venezuela anunció mediante la cuenta de Twitter del Ministerio Público que especialistas de la Unidad Contra la Impunidad de la  Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador continúan con un exhaustivo análisis de la información documental y digital que se ha recabado en las empresas que forman parte de la sociedad Alba Petróleos de El Salvador.

Los datos recopilados formarán parte de las evidencias que se recaudan por presuntas actividades relativas al lavado de dinero de la mencionada sociedad. De hecho, la semana pasada la sede de ALBA Petróleos fue allanada por los supuestos nexos con la estatal venezolana Pdvsa.

En el mismo orden de ideas, Germán Arriaza, director Anticorrupción y Contra la Impunidad de la Fiscalía afirmó que los allanamientos se realizaron también en las empresas ALBA Alimentos, ALBA Gas y en otras 24 firmas relacionadas con la afamada cooperación.

El procedimiento judicial tiene como propósito incautar documentación, equipo informático y todos los elementos que puedan servir para la investigación que se lleva a cabo por lavado de capitales.

Vale enfatizar que ALBA Petróleos fue formada en el 2006 por la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y alcaldías del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). La empresa mixta opera una cadena de distribución de combustibles en El Salvador y ha ido masificando los negocios hacia otros sectores productivos.

L.Sáenz

Fuente: El Nuevo Herald

También podría gustarte