BitFinance
Fintech & new economy info

Ahorro en el consumo eléctrico de minería bitcoin

Equipos de minería de bitcoin han mostrado un alto índice de eficientes en el consumo eléctrico ofreciendo mejoras en el poder de procesamiento, así como también eficacia en el consumo eléctrico

Durante este año el alto índice de eficiencia en el consumo de energía se ha reflejado en el amplio incremento que presenta la unidad de medida de la potencia de procesamiento de la red bitcoin “hash rate” situándose por debajo a los 70 teravatios por hora, inferior a lo registrado en el 2018.

Esto ocurre a pesar de que el poder de procesamiento ha alcanzado un nuevo máximo histórico, superando por primera vez los 90 EH/s recientemente, lo que demuestra un buen rendimiento sin generar un impacto de consumo mayor.

Según datos agregados a la firma Statista para el mes de julio de 2019 el consumo eléctrico era de 69,79 teravatios/hora, mientras que la tasa hash era casi un 60% por debajo de lo actual. En las últimas semanas, la tasa hash de bitcoin ha alcanzado nuevas cifras, según estadísticas, BitInfoCharts, blockchain.com y Coin Dance coinciden en que ya se supera los 80EH/s.

Ante esto avances, los fabricantes de hardware han mostrado interés en desarrollar nuevos dispositivos con mayores capacidades y menor consumo de energía y que además supere la categoría que posee actualmente Antminer 7 nm de Bitmain, uno de los más poderosos y eficientes del mercado, estrenado en el mes de noviembre del año pasado.

Sin embargo, empresas como Innosilicon, GMO, Micro BT y Bitmain siguen trabajando para sorprender al mercado de bitcoins con otros dispositivos.

K.Villarroel

Fuente: criptomonedaseico

Los comentarios están cerrados.