Agencia francesa certifica a monedero Ledger

Le fue otorgada la "Certificación de Seguridad de Primer Nivel" al monedero Nano S de la firma francesa Ledger

La startup expresó que es la primera certificación entregada por la  Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (ANSSI) de Francia, autoridad en ciberseguridad. La firma es la primera que recibe la licencia para un dispositivo de llaves privadas de criptomonedas.

Cabe acotar que la ANSII fue creada en 2009 y es una institución gubernamental adscrita a la Secretaría General de Defensa y Seguridad Nacional (SGDSN) de Francia, dependencia del Primer Ministro francés.

El comunicado publicado afirma que el monedero frío Nano S fue evaluado en varias categorías, entre las cuales destacan firewall, identificación, autenticación, acceso, comunicaciones seguras y software integrado. Eric Larchevêque, CEO de Ledger, sostiene que tiene un gran valor que un tercero de confianza certifique la seguridad de los productos.

La evaluación realizada por la agencia expresa que el certificado cubre solo la versión 1.5.1 del Ledger Nano S. Del mismo modo, manifiesta que el producto cumple con las características de seguridad requeridas de acuerdo con la normativa vigente. Además, la empresa cuenta con sus propios programas internos y externos de seguridad.

L.Sáenz

Fuente: Noticias Bitcoin

También podría gustarte