África enfrenta retos de crecimiento con tecnología blockchain

El continente vive un auge tecnológico que se aprecia en el aumento del uso de teléfonos inteligentes. Sin embargo, países como Kenia, Uganda, Nigeria y Sudáfrica apuestan por soluciones en las áreas social, económica, educativa, de servicios y ayuda humanitaria

África estudia actualmente los beneficios de la tecnología blockchain para enfrentar los retos que plantea el crecimiento. Países como Sudáfrica, Kenia, Uganda y Nigeria han experimentado un desarrollo notable en tecnologías pero el continente apuesta por soluciones a largo plazo en las áreas social, económica, política, de seguridad, ayuda humanitaria, salud y servicios públicos.

El auge que ha tenido el uso de los smartphones brinda alternativas de comunicación, pago de servicios, uso de criptomonedas y otras facilidades a gran parte de la población africana.

Las autoridades, profesionales y académicos evalúan los usos de la tecnología blockchain en el sector financiero. Además, están realizando pruebas para su aplicación en todos los sectores de la industria, desde salud, hasta agricultura y comercio.

Otras aplicaciones previstas son la disminución de la corrupción, el impulso de los sectores de servicios, plataformas digitales de pago, programas de educación y de análisis de la actividad comercial.

Destacan iniciativas en fintech, como el Ecobank, una asociación bancaria panafricana que opera en 36 países del continente, creada para el aprovechamiento de la blockchain, inteligencia artificial, aprendizaje automático y otras tecnologías que están por llegar.

M.Pino

Fuente: BlockchainNews

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte