Aerolínea Etihad de los Emiratos Árabes usará blockchain

Utilizando la tecnología blockchain, la compañía puede reducir los costos de los pasajes y otros servicios turísticos, al prescindir de los intermediarios

La aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que opera rutas al Oriente Medio, Europa, Asia, Australia y América, se asoció con la plataforma de viajes de código abierto Winding Tree para explorar el uso de la tecnología blockchain en sus productos y servicios.

Tristan Thomas, director de innovación de Etihad, expresa que  la idea es que la tecnología sea «una oportunidad para nosotros de cambiar un mercado tradicionalmente dominado por los principales sistemas de distribución».

Actualmente, los sistemas de distribución global (GDS) como Amadeus y Sabre emplean tecnología de inventario en tiempo real para recopilar datos sobre vuelos y habitaciones para agentes de viajes o reservadores de viajes corporativos.

En el mismo orden de ideas, la plataforma de Winding Tree permitirá a corporaciones e instituciones como aerolíneas y hoteles publicar el inventario disponible para los clientes directamente, sin necesidad de GDS.

Por su parte, Pedro Anderson, director de operaciones de Winding Tree, sostiene que la plataforma no está dirigida a los consumidores minoristas, sin embargo, «el hecho de que las tarifas de los intermediarios se omitan en última instancia significa costos más bajos».

L.Sáenz

Fuente: Diario Bitcoin

También podría gustarte