Adopción de criptomonedas en el mundo sigue en aumento

Una encuesta realizada por la empresa Statista Global Consumer Survey revela que Turquía lidera adopción de las criptomonedas a nivel mundial

La empresa encuestadora Statista Global Consumer Survey presentó los resultados de una consulta en varios países de los cinco continentes sobre la adopción de las criptomonedas para diversas transacciones.

El primer dato que resalta en la consulta es que Turquía, uno de cada cinco ciudadanos es propietario o ha utilizado alguna vez divisas digitales. Con ello, el país se coloca a la cabeza de la lista de países encuestados.

Los datos corresponden al primer semestre de 2019 y muestran que Sudamérica es la región con mayor adopción de criptomonedas. Brasil y Colombia son los principales países de la zona, donde un aproximado de 18% de los habitantes usa criptomonedas en su vida diaria. Argentina, en contraposición, presenta la cifra más baja, con 16%.

El caso de Venezuela es digno de ser mencionado, pues a pesar de que los datos del país no fueron reflejados entre las naciones encuestadas por Statista, según el portal Coin Dance Venezuela «es líder en la región en intercambio de bitcoins a través de LocalBitcoins. Adicionalmente, la nación caribeña se posiciona en el tercer lugar a nivel mundial en operaciones en dicha plataforma, seguido por Rusia y Estados Unidos.

De acuerdo con la encuesta, en España se aprecia un 10% de usuarios de cripto divisas, con lo cual se ubica entre las naciones de mayor adopción en Europa, seguido por Rusia con 9% y Dinamarca con 8%.

Sudáfrica, que también fue incluida en la encuesta de Statista, mostró un sorprendente 16% de usuarios de criptomonedas en diversas transacciones. En Asia, Japón se ubica en el último lugar, con tan solo 3% de usuarios o poseedores de divisas criptográficas.

M.Pino

Fuente: Infocoin

También podría gustarte