Adobe incrementa sus ganancias en un 19%

La compañía diseñadora generó en el tercer trimestre del año, el cual finalizó en agosto, un total de 792 millones de dólares

La compañía desarrolladora de programas de diseño y edición Adobe contabilizó un beneficio neto de 792 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en agosto, lo que equivale a un incremento del 19% en comparación con el mismo período del año anterior.

La facturación de la firma alcanzó los 2.834 millones de dólares entre los meses de junio y agosto, un 23,7% más. Por segmentos de negocio, los ingresos procedentes de las suscripciones se elevaron un 26%, al tiempo que los originados por la venta de productos se situaron en 157 millones de dólares, lo que equivale a un avance del 5,4%.

«Adobe ha registrado otro trimestre de ingresos récord», explicó el vicepresidente ejecutivo y director financiero de la firma, John Murphy.

En lo que respecta a los gastos, los costos asociados a los ingresos crecieron un 28,9%, hasta 416 millones de dólares. Dentro de los gastos operativos, la partida de ventas y marketing alcanzó los 812 millones de dólares, un 21,2% más, al tiempo que la de investigación y desarrollo (I+D) creció un 22,9%, hasta 489 millones de dólares.

En el conjunto de los primeros nueve meses de su año fiscal, Adobe registró un beneficio neto de 2.100 millones de dólares, un 9,8% más, tras un incremento en los ingresos del 24,6%, hasta 8.179 millones de dólares.

K. Tovar

Fuente: Bolsamania

También podría gustarte