Adidas suspende su producción con SpeedFactorys

El fabricante de artículos deportivos anunció que no continuará creando artículos en sus plantas ubicadas en Alemania y EE.UU., las cuales funcionaban con este sistema

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas anunció hoy la suspensión de la producción en sus fábricas de última tecnología conocidas como Speed-Factorys, situadas en Ansbach (Alemania) y Atlanta (Estados Unidos).

El anuncio confirma las informaciones ofrecidas previamente por varios medios de comunicación. Sin embargo, la marca alemana quiere seguir empleando este tipo de tecnología de fabricación, especialmente con proveedores asiáticos.

Las llamadas Speed-Factorys fueron creadas para responder de la manera más rápida posible a las nuevas tendencias de moda y consumo, sobre todo en el calzado para correr. En su planta de Ansbach, Adidas colaboró con el fabricante alemán Oechsler.

La decisión es un revés para aquellos que esperaban que los proyectos de plantas de velocidad representaran el comienzo de una nueva era de fabricación en Europa y América del Norte. Las instalaciones estaban diseñadas con el objetivo de que Adidas produjera calzado de manera rentable en economías desarrolladas de altos costes.

Adidas todavía está estudiando otros proyectos para fabricar productos en estas regiones, incluida la fabricación en tiendas de la compañía, si el proceso de fabricación se puede simplificar aún más.

K. Tovar

Fuente: La Republica

También podría gustarte