Adicción a la tecnología aumentó en la última década

Los avances tecnológicos enganchan cada vez más a las personas haciendo que compartir con los amigos y la familia pase a segundo plano cediendo terreno a los dispositivos electrónicos

Durante los últimos treinta años se han producido grandes avances en materia tecnológica. Prácticamente todos los aspectos de la vida están relacionados con algún dispositivo o proceso automatizado. Esto ha motivado el estudio de hábitos adictivos en la población mundial.

¿Quién no desea tener un teléfono inteligente, automatizar su lugar de residencia o contar con las más recientes actualizaciones y herramientas de las redes sociales más populares?

En la actualidad, la tendencia de niños, jóvenes y adultos es permanecer muchas horas conectados a Internet haciendo búsquedas; consultando Facebook, Twitter e Instagram; enviando mensajes por Whatsapp o pegados a la consola de videojuegos. Los médicos y psicólogos señalan que este comportamiento es comparable al que demuestran adictos a las drogas.

Los peligros de estas conexiones maratónicas incluyen problemas cardiovasculares debido a la permanencia en una misma posición durante largo rato, pérdida de la noción del tiempo y desconexión de la realidad, ruptura o empobrecimiento de las relaciones humanas (con familiares y amigos), ausencia laboral; comportamiento asocial; cambios repentinos de humor cuando no hay conexión a Internet y separación de las responsabilidades, entre otros.

Existen casos extremos en todo el mundo de jóvenes y adultos que han permanecido demasiadas horas conectados a la red y su salud física y mental se ha deteriorado al punto de que la familia ha tenido que internarlos en un hospital.

Reportes médicos indican que no es posible cortar el vínculo con la tecnología de forma radical, ya que está presente en el hogar, el sitio de trabajo, lugares de entretenimiento o de asistencia médica. Lo que sí se puede hacer es trabajar en una campaña de información y prevención desde la infancia para reducir progresivamente la adicción actual a las innovaciones. En particular aquellas que deterioran la comunicación humana.

M.Pino

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

También podría gustarte