Abu Dabi y Bélgica trabajan en programa piloto blockchain

Las dos naciones suscribieron acuerdos con el fin de desarrollar una cadena de suministros

Las naciones Abu Dabi y Bélgica anunciaron un trabajo conjunto en un proyecto para la creación de una cadena de suministros respaldada por tecnología blockchain.

Esta idea llevará por nombre Silsai, y la misma estará enfocada en el uso de la cadena de bloques para brindar una mejor rastreabilidad, visibilidad y transparencia al sistema, flujo de mercancías y cadenas de suministro en el territorio.

Ambos estados aseguraron que las primeras pruebas arrojaron resultados muy positivos, al igual que indicaron que su objetivo es ponerlo en uso específicamente para rastrear la cadena de suministro de documentaciones entre el puerto deAbu Dabi y el de Bélgica, en Antwerp.

Para el territorio árabe esto representa un gran paso, en vista de que muestra cómo el sector financiero y gubernamental se están aclimatando a la tecnología ledger distribuida, la cual no solo tiene el potencial de revolucionar la industria financiera, sino también para otros aspectos del mercado laboral.

K. Tovar

Fuente: Menaherald

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte