Abandonan sistema anticorrupción de IA por su extrema eficacia

La herramienta Zero Trust ha encontrado al menos unos 8.721 empleados gubernamentales involucrados en conductas indebidas

El programa basado en inteligencia artificial destinada a vigilar a las autoridades chinas Zero Trust fue abandonado por su «extrema eficacia».

Así lo indicó el South China Morning Post, detallando que la herramienta creada en conjunto con la Academia de Ciencias de China y las instituciones de control interno del Partido Comunista tiene la capacidad de monitorear y analizar la vida laboral y personal de los funcionarios públicos.

La herramienta Zero Trust también puede detectar las transferencias de propiedades, construcción de infraestructuras, adquisición de tiendas, entre otros.

Cuando el sistema detecta que una operación puede ser sospechosa, el software analiza las posibilidades de que la acción se torne corrupta o no.

El programa anticorrupción ha identificado a 8.721 empleados gubernamentales involucrados en conductas indebidas como malversación de fondos, abuso de poder, uso indebido de fondos del gobierno y nepotismo. Si bien algunos fueron condenados a penas de prisión, a la mayoría se les permitió conservar su trabajo después de recibir una advertencia o un castigo menor.

K. Tovar

Fuente: RT

Recibe ésta y todas nuestras informaciones directo en tu celular a través de nuestro canal en Telegram:https://t.me/BitFinanceNews

 

También podría gustarte