4 factores que han ocasionado la caída del bitcoin a USD 6,500

Según el ejecutivo de VanEck, Gabor Gurbacs, el descenso se ha producido como consecuencia de factores geopolíticos y financieros

El pasado 25 de noviembre el director de activos digitales del gigante de gestión de inversiones VanEck, Gabor Gurbacs, publicó varias causas que a su juicio pueden ser las causantes de haber forzado a bitcoin a caer a USD 6.500.

Gurbacs asegura que China habría tomado medidas enérgicas contra los exchanges de criptomonedas que ofrecían servicios a sus nacionales, lo que habría aumentado la presión sobre bitcoin encendiendo una alerta a los inversores quienes vieron el riesgo y optaron por salir del mercado, con la esperanza de volver a comprar a niveles más bajos. «Creo que los inversores están preocupados por las noticias de la represión de China».

La liquidez se desvanece

Para Gabor Gurbacs, el bitcoin atraviesa una importante contracción en su liquidez con respecto a las plataformas de comercio. Se presume que esto sea producto de la preocupante política China que tradicionalmente ha impactado el sentimiento general sobre el precio de la criptomoneda.

«Los diferenciales de la oferta son los más amplios de los últimos 3 meses. Ten cuidado ahí fuera. El mercado puede moverse rápidamente en cualquier dirección. Ponte en posición. Evita las órdenes de mercado grandes/de cualquier tamaño», aconsejó Gurbacs.

Un cuarto factor que se suma a la lista puede considerarse el desarrollo de productos, fusiones y adquisiciones financiados con criptomonedas.

K.Villarroel

Fuente: thebtctimes

También podría gustarte