1.5 millones facturados para la recarga del vehículo eléctrico

Etecnic ha facturado 1.5 millones en su carrera por ofrecer nuevos incentivos con soluciones para seguir creciendo en el mercado de ingeniería eléctrica automotriz

La empresa número uno en ingeniería eléctrica y movilidad sostenible de España Etecnic espera seguir consolidando la facturación para el próximo año y continuar creciendo especialmente en estaciones de servicio hasta lograr una mayor expansión en el continente Latinoamericano.

Los socios aseguran que Etecnic cerró el 2018 con una facturación de 1,5 millones de euros y que este año la compañía alcanzará los 3 millones. «Llevamos duplicando los ingresos durante los últimos dos años. Además, siempre hemos sido rentables. Nos gusta ser prudentes en la expansión y asegurar la sostenibilidad del negocio. No nos consideramos una startup».

Con una plantilla actual de 20 empleados, en su mayoría ingenieros, los propietarios aseguraron que tienen previsto aumentar el equipo pero dicen que lo harán de forma prudente. «Los esfuerzos se centran en el I+D. Invertimos cada año entre el 5% y el 10% de los recursos en esta división».

Ramona Martínez, socia minoritaria (30%) de la empresa en la que entró en el 2017 aportando 200.000 euros a través de su empresa Renova 1999, aseguró que actualmente Etecnic ha instalado 250 puntos de recarga. La mayoría están en Catalunya aunque también tienen presencia en Baleares, Valencia, Madrid y Canarias.

K.Villarroel

Fuente: lavanguardia

También podría gustarte